Colectivo Castilla Verde. La Siembra De Árboles En Las Ciudades Reduce La Contaminación Y Mitigan El Cambio Climático.
Nota de prensa
7 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.
La DRA-P, AGRORURAL y SERFOR Piura, harán las gestiones para hacer efectiva la entrega de plantones de especies forestales como Algarrobo, Charán, Faique, Molle y Neem y otros. Asimismo, orientarán en el sembrado y cuidado de los mismos, para garantizar su crecimiento.
De esta manera, se busca que, con la Municipalidad Distrital de Castilla, podamos trabajar con las Institución Educativas y JUVECOS, por el cual en una primera etapa de este proyecto es poder instalar plantones de especies forestales en el parque principal y diversas calles de dicho sector. En una segunda etapa realizar un Fórum denominado Ciudades Verdes, con la participación fundamental de los vecinos de Castilla y otras actividades.
Asimismo, estamos evaluando trabajar con los estudiantes, los mejores aliados y los pobladores para salir y sembrar árboles; sembrar calidad de medio ambiente y embellecer sus calles, asimismo mejora su calidad de vida
El Ing. Carlos Rodríguez Villalta, Director Regional, informó que, como ente rector del sector agrario en la región, está en permanente coordinación con SERFOR para articula con los gobiernos locales, regionales, sectores del Estado, organizaciones y la sociedad civil para el cumplimiento de la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley N° 29763.
En ese sentido, en las zonas urbanas se apoyará y promoverá la campaña de arborización urbana, porque los árboles en las ciudades crean microclimas, son filtros que reducen la contaminación, mitigan el cambio climático. Además, son el hábitat, alimento y protección de la fauna urbana, y las áreas verdes reducen los niveles de estrés.
No podemos permitir que gente inescrupulosa tale un árbol, “Talar un árbol significa más gases de efecto invernadero a la atmósfera, eso ocasiona el calentamiento global y en consecuencia afecta a todas las actividades económicas del planeta. Castilla y Piura necesita más árboles. Necesitamos más algarrobos y otras especies en espacios técnicamente convenientes para que no afecten la estructura urbana”