Productores fortalecen la cadena productiva del limón con apoyo del Gobierno Regional Piura

Nota de prensa
DF
TG
D

Fotos: DRAP

DRAP

15 de marzo de 2025 - 12:52 a. m.

Con el objetivo de mejorar la comercialización y exportación del limón y otros cultivos de la región, productores del valle del Chira participaron en una reunión con representantes del Gobierno Regional Piura, el Ministerio de Agricultura y Riego (MIDAGRI) y otras entidades. Durante el encuentro, se discutieron estrategias para la conformación de una cooperativa que permita optimizar la venta de sus productos y acceder a nuevos mercados.

El presidente de la Comisión de Usuarios Daniel Escobar, Cayetano Plutarco Millán Antón, destacó la importancia de esta iniciativa para los productores locales. "Estamos buscando mejorar la comercialización de nuestros frutos, principalmente del limón. La conformación de una cooperativa nos permitirá fortalecer nuestras capacidades y generar mejores oportunidades para los productores"

En la jornada participaron expositores de Lima y Piura, quienes brindaron información clave sobre el manejo de cooperativas y asociaciones. Al respecto, el director regional de Agricultura, Ing. Antonio Valdiviezo Palacios, señaló: "El Gobierno Regional Piura está comprometido en brindar el soporte técnico y organizativo necesario para que los productores puedan asociarse y mejorar su competitividad en el mercado".

Los asistentes coincidieron en que el trabajo articulado entre productores, autoridades y especialistas es fundamental para fortalecer la cadena productiva del limón y otros cultivos en la región. Finalmente, se destacó la importancia de continuar con capacitaciones y acompañamiento técnico que permitan consolidar esta estrategia de desarrollo agrícola.