Gobierno Regional Piura fortalece la agricultura con la entrega de reservorios en el Valle San Lorenzo

Nota de prensa
yh
hf

Fotos: DRAP

DRAP

14 de febrero de 2025 - 6:39 p. m.

El Gobierno Regional Piura, liderado por el gobernador Luis Neyra León, continúa fortaleciendo el sector agrícola con la entrega de cinco nuevos reservorios en el sector Somate Bajo, en el Valle San Lorenzo. Estas obras, ejecutadas a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAP), representan una inversión de 465 mil soles y forman parte del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego mediante la instalación de reservorios en las provincias de Piura y Sechura”. A la fecha, se han entregado 34 reservorios de una meta de 114, cuya culminación está prevista para el año 2025.

Somate Bajo se encuentra en la parte final del Valle San Lorenzo y es una zona que sufre considerablemente en épocas de escasez de agua. Con esta entrega, se refuerza el compromiso del Gobierno Regional con la modernización y sostenibilidad del agro, beneficiando a las familias productoras y optimizando el riego en 35 hectáreas de cultivos de mango y limón, dos productos clave para la economía local, Regional y nacional. Además, los reservorios, impermeabilizados con geomembrana, permiten almacenar el agua de riego que el usuario recibe de acuerdo a su turno, de esta manera ayuda a mejorar la eficiencia a nivel parcelario, permitiendo un uso eficiente del recurso hídrico, contribuyendo a mejorar la producción y productividad y por ende mejorar la rentabilidad.

El director regional de Agricultura, Ing. Antonio Valdiviezo Palacios, resaltó la importancia de este proyecto para los productores y reiteró que la gestión del gobernador Luis Neyra seguirá apostando por soluciones que generen desarrollo. “Con estas obras, no solo aseguramos el riego, sino que damos un impulso a la competitividad del sector frutícola, permitiendo que más agricultores mejoren su producción y accedan a mejores mercados”, afirmó.