Diresa Piura educa a familias sobre el TDAH para fomentar la inclusión y la empatía

Nota de prensa
El Centro de Salud Mental Comunitario Veintiséis de Octubre brindó información a los padres de familia sobre las características del TDAH
A través de ejercicios y dinámicas lúdicas, los pequeños tuvieron la oportunidad de explorar y expresar sus emociones de manera saludable, fortalecer sus habilidades de comunicación y trabajo en equipo, y desarrollar relaciones interpersonales positivas.

Fotos: Diresa Piura

Charly Jara

24 de julio de 2024 - 6:37 p. m.

En el marco de su compromiso con la construcción de una sociedad más inclusiva y empática, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, continúa impulsando políticas y acciones para abordar los problemas de salud mental, como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), una condición que afecta a un gran número de niños y adolescentes.

En un taller, el equipo multidisciplinario del Centro de Salud Mental Comunitario Veintiséis de Octubre brindó a los padres de familia información clara, precisa y accesible sobre las características del TDAH, sus síntomas, el proceso de diagnóstico y las opciones de tratamiento disponibles, para comprender mejor la condición de sus hijos y tomar decisiones asertivas sobre su cuidado.

A través de ejercicios y dinámicas lúdicas, los pequeños tuvieron la oportunidad de explorar y expresar sus emociones de manera saludable, fortalecer sus habilidades de comunicación y trabajo en equipo, y desarrollar relaciones interpersonales positivas.

El taller también brindó a los niños herramientas prácticas y efectivas para mejorar su manejo del TDAH y fortalecer su bienestar emocional. Se abordaron técnicas de autocontrol, estrategias de organización y gestión del tiempo, y mecanismos para afrontar el estrés y las emociones difíciles. Estas herramientas, adaptadas a la edad y las necesidades de los niños, les permiten desarrollar habilidades para desenvolverse mejor en su día a día.