Diresa Piura realiza pasacalle motivacional para promover la lucha contra la tuberculosis

Nota de prensa
Piura marcha por la salud
En vísperas del "Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis", que se conmemora el próximo 24 de marzo, la Dirección Regional de Salud, a través de la Estrategia de Prevención y Control de Tuberculosis, organizó un vibrante pasacalle con mensajes preventivoS
Según el último reporte de casos de tuberculosis en la región, hasta el 15 de marzo del presente año, se han diagnosticado un total de 80 pacientes.

Fotos: Diresa Piura

Analucía Vilchez

22 de marzo de 2024 - 5:48 p. m.

En vísperas del "Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis", que se conmemora el próximo 24 de marzo, la Dirección Regional de Salud, a través de la Estrategia de Prevención y Control de Tuberculosis, organizó un vibrante pasacalle con mensajes preventivos y motivacionales para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

El colorido desfile, que partió desde el frontis de las Diresa Piura hasta el parque Infantil, congregó a diversas instituciones y actores sociales comprometidos con la salud pública. Participaron las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, EsSalud, profesionales de la salud y agentes comunitarios de los establecimientos de la región, estudiantes, etc., quienes se unieron para difundir medidas de prevención y sensibilizar sobre la tuberculosis.

Acompañados por la Banda de Músicos de la Policía Nacional del Perú, los participantes recorrieron las principales calles difundiendo información crucial sobre la detección temprana y el tratamiento oportuno de la tuberculosis.

El punto culminante del evento fue en la Concha Acústica, donde se llevó a cabo una campaña médica de descarte de tuberculosis utilizando equipos de rayos X con inteligencia artificial. Los usuarios que se sometieron al examen recibieron resultados inmediatos, permitiendo una intervención rápida y efectiva en caso de diagnóstico positivo.

Según el último reporte de casos de tuberculosis en la región, hasta el 15 de marzo del presente año, se han diagnosticado un total de 80 pacientes. Esta cifra destaca la importancia de acudir a los establecimientos de salud ante cualquier síntoma, como tos persistente por más de 15 días, para recibir evaluación y atención médica temprana.

La prevención y el tratamiento oportuno de la tuberculosis no solo protegen la salud individual, sino que también contribuyen al bienestar de toda la comunidad. Por ello, instamos a la población a estar alerta y tomar medidas preventivas contra esta enfermedad.