Buen Año Escolar 2024: Diresa prioriza la salud y autocuidados en estudiantes de la región

Nota de prensa
Más de 500 mil alumnos en toda la región del nivel inicial, primario y secundario volvieron hoy lunes a los colegios para seguir su formación académica, cumpliendo los protocolos de bioseguridad en e
El gobernador regional, destacó la importancia de trabajar conjuntamente entre el gobierno central, regional y local para garantizar una educación de calidad

Fotos: Diresa Piura

Benjamín Vegas

13 de marzo de 2024 - 9:13 a. m.

Con el fin de garantizar el Buen Inicio de Año Escolar 2024 en la región Piura, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar junto al Gobernador regional, Luis Neyra León, acompañado del director regional de salud, Dr. Manuel Girón y autoridades y locales participaron en la ceremonia de regreso a las aulas de los estudiantes.   

 Más de 500 mil alumnos en toda la región del nivel inicial, primario y secundario volvieron hoy lunes a los colegios para seguir su formación académica, cumpliendo los protocolos de bioseguridad en el marco de emergencia sanitaria por dengue. 

 El personal de salud brindó sesiones informativas sobre realizar una autoinspección para identificar potenciales criaderos, identificación de signos de alarma, eliminación de criaderos del zancudo, lavado, escobillado y tapado de recipientes donde se almacena agua limpia y eliminación de criaderos del zancudo. 
 En el compromiso constante de la Dirección regional de salud por cuidar la salud de los estudiantes en el buen inicio del año escolar 2024, el personal de salud aplicó vacunas según el esquema regular como sarampión, Covid-19.

 El gobernador regional, destacó la importancia de trabajar conjuntamente entre el gobierno central, regional y local para garantizar una educación de calidad. “Vengo de una escuela pública, soy el resultado y puedo dar fe que es posible lograr nuestros sueños. Es oportuno reconocer la noble misión de educar y formar a los niños y jóvenes de nuestro país”, expresó con afecto la autoridad regional.