Brigadas de Control Larvario realizan intervención de monitoreo de dengue en el sector Noroeste de Piura

Nota Informativa
La intervención se realiza en los sectores de la jurisdicción del E.S. I-4 Los Algarrobos.
dfaghj
gdfjj
rhrtt

20 de diciembre de 2023 - 6:53 p. m.

El equipo de inspectores sanitarios inspeccionó 8,890 viviendas, con el objetivo de identificar el nivel de dispersión del vector transmisor del dengue, en los sectores que corresponden al E.S.I-4 Los Algarrobos y frente al incremento de temperatura por el cambio climático y los efectos del Fenómeno El Niño, que acelerará el ciclo biológico del vector Aedes aegypti. 

Alrededor de 55 inspectores de control vectorial de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas de la Dirección Ejecutiva de Intervención Sanitaria Integral (Deisi) de Diresa Piura, visitó las viviendas para revisar recipientes donde se almacena agua eliminar criaderos de zancudos. Asimismo, brindó sesiones informativas sobre la forma correcta de lavar, escobillar y tapar los recipientes, así como la identificación oportuna de los síntomas y medidas para prevenir el dengue. 

Un total de 3,430 viviendas entre cerradas y renuentes se registraron en la intervención en el sector del A.H. Los Algarrobos, 28 De Julio, 4 de Octubre, Ruby Rodríguez, Juan Valer Sánchez, Néstor Martos, Upis Los Olivos, Lomas De Lachay, Villa Miranda, Los Pinos, Villa Mercedes, San Isidro, Mónica Zapata, Los Geranios, Los Ángeles, Ampliación Los Ángeles, Nueva Juventud, San Borja, Santa Teresita, Los Faiques, Ollanta Humala, Urb. Ignacio Merino, Los Jardines – Avifap, Los Sauces, Los Jazmines, Los Jardines – ExcorPiura, Urb. El Trébol, Mariscal Tito, Norvisol, Bello Horizonte, Urb. 21 de Agosto, Hermanos Cárcamos, Los Rosales-Avitole, Entel Perú, Bello Horizonte, Los Bancarios y Urb. Las Magnolias, siendo un gran problema para prevenir el dengue en la región.

Ante esta situación, el Director Ejecutivo de Intervención Sanitaria Integral, Dr. Félix Roberto Ruiz Contreras, exhortó a la ciudadanía a comprometerse con las acciones preventivas, brindando las facilidades al personal de salud para realizar la actividad de control larvario. Además, verificando y eliminando todos los criaderos del zancudo Aedes aegypti en sus hogares.