Vacunación gratuita contra la Polio y Sarampión se realiza en más de 400 centros de salud de la región.
Nota InformativaLas vacunas se brindan de manera gratuita en los establecimientos de salud de los distritos pertenecientes a las provincias de Piura, Sechura, Paita, Ayabaca, Talara, Sullana, Morropón y Huancabamba.

10 de febrero de 2026 - 7:07 p. m.
Ante la alerta emitida por el Ministerio de Salud sobre el riesgo de importación y transmisión de polio y sarampión en el país, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura intensifica la jornada de vacunación en más de 400 puntos de atención, entre establecimientos de salud, mercados y centros comerciales de la región.
La coordinadora de la Estrategia Regional de Inmunizaciones, licenciada Nataly Villazón Ruiz, hizo un llamado a los padres y madres de familia a vacunar a sus hijos menores de 5 años, a fin de protegerlos contra ambas enfermedades altamente transmisibles y de elevada mortalidad en la primera infancia.
“Las vacunas se brindan de manera gratuita en los establecimientos de salud de los distritos pertenecientes a las provincias de Piura, Sechura, Paita, Ayabaca, Talara, Sullana, Morropón y Huancabamba. Para prevenir el sarampión, los niños deben recibir dos dosis de la vacuna, la primera a los 12 meses y la segunda a los 18 meses de edad”, precisó.
Semana de Intensificación de la Vacunación
Del lunes 9 al domingo 15 de febrero, la Diresa Piura desarrollará la Semana de Intensificación de la Vacunación, jornada que movilizará a más de 400 brigadas que recorrerán los hogares de toda la región y administrarán las 18 vacunas del esquema regular de inmunizaciones, así como las dosis y refuerzos correspondientes según la edad y condición de la persona, para garantizar el acceso a la vacunación de todos los niños menores de 5 años, con la finalidad de que ningún niño o niña se quede sin protección.
“Si bien esta jornada prioriza a niñas y niños menores de 5 años, la DIRESA Piura recuerda que las vacunas protegen a la población en todas las etapas de la vida, incluyendo adolescentes, adultos, gestantes y adultos mayores, previniendo enfermedades graves y complicaciones como la neumonía, influenza, tétanos, hepatitis, entre otras”, agregó.
Asimismo, se recordó a los padres de familia que pueden acudir a los centros de salud con sus hijos menores de 5 años para completar las dosis y refuerzos correspondientes según su edad, presentando el DNI del menor.
La vacunación es gratuita, segura y eficaz. Vacunarse es un acto de responsabilidad individual y colectiva que protege a la familia y a la comunidad.