El Hospital de Apoyo II-2 Sullana implementó una nueva técnica percutánea para la colocación de catéteres de diálisis peritoneal

Nota Informativa
El primer beneficiado fue un adolescente de 13 años con enfermedad renal crónica avanzada.
wqertghj

11 de diciembre de 2025 - 6:09 p. m.

El Hospital de Apoyo II-2 Sullana implementó una nueva técnica percutánea para la colocación de catéteres de diálisis peritoneal, un avance que permitirá que más familias de la región Piura accedan a un tratamiento seguro, menos invasivo y que puede realizarse desde el hogar.

El primer beneficiado fue un adolescente de 13 años con enfermedad renal crónica avanzada. Gracias a este procedimiento, que reduce el tiempo de intervención y acelera la recuperación, el menor podrá continuar su tratamiento en casa, brindándole mayor autonomía al paciente.

El especialista, Dr. Jairo Vidal Vásquez, destacó que esta técnica evita procedimientos quirúrgicos más complejos y ofrece mayor seguridad y duración del catéter, una ventaja clave para los pacientes que requieren tratamiento continuo.

Asimismo, el servicio cuenta con el apoyo del Fondo Intangible Solidario en Salud (FISSAL), que financia la diálisis peritoneal para los asegurados del SIS, garantizando que más familias de bajos recursos puedan acceder a esta atención vital.