Supervisan más de 80 colegios para asegurar la calidad del Programa de Alimentación Escolar
Nota InformativaDurante la vigilancia sanitaria se verifican las buenas prácticas de almacenamiento, distribución y manipulación de los productos que se entregan a los escolares.

28 de noviembre de 2025 - 6:54 p. m.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura realizó un operativo de supervisión y vigilancia sanitaria en más de 80 instituciones educativas de Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos, La Arena y La Unión que reciben el programa de alimentación escolar.
Las acciones se realizaron de manera articulada con la Fiscalía de Prevención del Delito, el Programa Nacional de Alimentación Escolar y la UGEL, verificando las buenas prácticas de almacenamiento, distribución y manipulación de los productos para prevenir riesgos sanitarios y asegurar que los escolares reciban alimentos de calidad.
En el sector Talarita se inspeccionaron la I.E. Vicente Pasapera Patiño, que atiende a 534 escolares, y la I.E. N.° 15014 Manuel Hidalgo Carnero, que beneficia a más de 400 estudiantes. En ambas instituciones se revisaron las condiciones de almacenamiento y el cumplimiento del registro sanitario, entre otros criterios. Las observaciones encontradas fueron comunicadas a los directores para la adopción inmediata de medidas correctivas.
Finalmente, los especialistas de Diresa Piura recomendaron a los Comités de Alimentación Escolar a seguir cumpliendo la normativa sanitaria vigente y reforzar los cuidados necesarios para asegurar que los estudiantes reciban alimentos en óptimas condiciones.
El operativo estuvo integrado por la Dra. Carmen Zapata Benites, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito; Rosa Elena Cordera Urtecho, jefa del Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mi Cuna; los especialistas de la Dirección Ejecutiva de Fiscalización y Regulación Sanitaria, Karina Aguirre Pacherres y el Ing. Marco Martínez Vite y la especialista de la UGEL Piura, Norma Dioses Romero.