Diresa Piura refuerza acciones contra el dengue en partido profesional ante alta incidencia en Sullana

Nota Informativa
Para prevenir el dengue y promover la segunda dosis de la vacuna dirigida a escolares de 10 a 16 años.
dsffgghgjhg

20 de noviembre de 2025 - 4:54 p. m.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura desarrolló una intervención informativa en el estadio Campeones del 36 de Sullana durante el encuentro entre Atlético Grau y Sporting Cristal, con el objetivo de reforzar la prevención del dengue y promover la segunda dosis de la vacuna dirigida a escolares de 10 a 16 años.

Más de 400 hinchas recibieron información sobre las medidas básicas para evitar criaderos del Aedes aegypti. La actividad se realizó en un contexto de alerta sanitaria, pues la sala situacional regional señala a Sullana como una de las provincias más afectadas por la enfermedad.

La Diresa también reiteró el pedido a la población para permitir el ingreso de inspectores vectoriales, debido a reportes de viviendas que aún rechazan la evaluación domiciliaria. Además, recordó que síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor ocular o malestar general requieren atención inmediata en un establecimiento de salud.

La institución anunció que continuará intervenciones de este tipo en espacios masivos para acelerar las acciones de control en la región.