Más de 10 mil pobladores del Medio Piura accederán a mejores servicios de salud

Nota de prensa
Más de 10 mil pobladores del Medio Piura accederán a mejores servicios de salud
Más de 10 mil pobladores del Medio Piura accederán a mejores servicios de salud
Más de 10 mil pobladores del Medio Piura accederán a mejores servicios de salud
Más de 10 mil pobladores del Medio Piura accederán a mejores servicios de salud

Fotos: DIRESA PIURA

Diresa Piura

14 de mayo de 2025 - 5:41 p. m.

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), ha concretado la transferencia de un terreno y posterior entrega de la infraestructura en Ejidos de Huan para la futura instalación de un nuevo establecimiento de salud. Esta iniciativa beneficiará directamente a más de 10 mil pobladores de caseríos como Ejidos del Norte, La Mariposa, La Palma, El Molino, entre otros.

La proyección del centro responde a una necesidad urgente de fortalecer el primer nivel de atención en la región, descongestionar el Centro de Salud I-4 Pachitea y acortar las distancias que separan a cientos de familias del acceso oportuno a servicios de salud. El establecimiento comenzará su proceso de formalización con la inscripción en el Registro Nacional de IPRESS (RENIPRES), paso esencial para su implementación progresiva.

“Estamos trabajando con orden, responsabilidad y visión de futuro. Por encargo del gobernador, priorizamos proyectos que marquen una diferencia real en la vida de las personas”, señaló el director regional de salud, Méd. Yoel Julca Chamba. El funcionario también subrayó que el nuevo establecimiento de salud permitirá acercar los servicios a los sectores más vulnerables, como niños, gestantes y adultos mayores.

El proyecto es fruto del trabajo conjunto con la Universidad de Piura y la sociedad civil organizada, y contempla la implementación progresiva de los servicios a brindar.

Mabel Martínez Siancas, teniente gobernadora de Ejidos de Huan, destacó la disposición de las autoridades regionales y valoró el compromiso del gobierno por responder a una demanda postergada: “Nuestro caserío ha crecido y ya no podemos depender de centros lejanos. Esta noticia cambia nuestro futuro, por ello agradezco a la Diresa y el gobierno regional de Piura por acercarnos a este sueño de miles de vecinos de este sector”.