Diresa Piura capacita a personal de salud en gestión integral para la prevención y control de casos de dengue.
Nota InformativaJefes de los centros de salud del primer nivel de atención en las provincias de Piura y Sechura fueron capacitados para fortalecer su capacidad de respuesta y brindar una atención más eficiente.




26 de febrero de 2025 - 5:59 p. m.
En el marco del Plan de Prevención y Control del Dengue 2025, que ejecuta el Gobierno Regional de Piura, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura llevó a cabo el taller "Fortaleciendo la Estrategia de Gestión Integrada de Prevención y Control del Dengue", dirigido a los jefes de establecimientos de salud del primer nivel de atención de las provincias de Piura y Sechura.
Durante la actividad, los equipos técnicos de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas, la Dirección de Inteligencia Sanitaria, Dirección de Educación y Organización Comunitaria (DEEYOC) y LARESA compartieron información fundamental sobre prevención y control del dengue. Entre los temas desarrollados destaca la vigilancia entomológica, control de vectores, atención y seguimiento de casos, diagnóstico laboratorial, notificación de casos, así como la importancia de la vigilancia y organización comunitaria en la prevención de brotes.
Además, se realizó una evaluación detallada de la sala situacional de dengue, analizando los casos registrados hasta la fecha y fortaleciendo las acciones de control en los niveles de atención primaria.
Este taller forma parte de las acciones preventivas impulsadas por la gestión del gobernador regional, Abog. Luis Neyra León para ofrecer una respuesta más eficiente frente a la enfermedad, asegurando que las acciones de prevención y control lleguen a todas las zonas de la región.