Gracias al Gobierno Regional Piura se inauguró nuevo centro médico de Essalud en El Alto
Nota de prensaMediante convenio interinstitucional se brinda en cesión de uso un inmueble para atención a pacientes

Fotos: Diresa Piura
14 de febrero de 2025 - 2:39 p. m.
En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional Piura, la Dirección Regional de Salud Piura, la Dirección Sub Regional de Salud Luciano Castillo Colonna (DSRS LCC) y EsSalud Piura, se inauguró el nuevo centro médico de EsSalud en el distrito El Alto, provincia de Talara. Este nuevo establecimiento, inmueble de la Dirección Sub Regional de Salud Luciano Castillo Colonna, se ha brindado en cesión de uso como parte de un convenio interinstitucional, beneficiará a más de 10,000 asegurados de los distritos de Máncora, Los Órganos y El Alto.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la concejera regional, Lic. Rosa Seminario; el director adjunto de la Diresa Piura, Dr. José Nizama, el director de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, Dr. Enrique Cruz, el alcalde del distrito El Alto, Sr. Reedy Bancayán; la gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, Dra. Egla Salazar, la directora del centro médico El Alto EsSalud, Dra. Karol Quezada, equipo técnico de la Dirección Sub Regional de Salud Luciano Castillo Colonna, personal de salud y asegurados que se beneficiarán directamente con el nuevo local.
El Dr. Enrique Cruz expresó su satisfacción por este logro a través del Gobierno Regional Piura, destacando que después de muchos años, los usuarios pueden recibir servicios en una infraestructura adecuada. Por su parte, la Dra. Egla Salazar resaltó el compromiso del Gobierno Regional Piura con la salud y el apoyo a su gestión para el bienestar de los asegurados y subrayó que este nuevo centro médico permitirá cubrir de manera eficiente las necesidades y expectativas de la comunidad.
El nuevo centro médico, construido en un terreno de 550 m2, tras la cesión en uso, cuenta con 14 consultorios y ofrece servicios de medicina general, enfermería, triaje, tópico, odontología, obstetricia, laboratorio, farmacia y rayos X dental.
Se espera que este nuevo establecimiento contribuya a reducir las brechas en el acceso a la salud y a mejorar la calidad de vida de las personas en la Región Piura.