Diresa Piura supera la meta de vacunación contra el VPH en la región con casi 4 mil niños, niñas y adolescentes vacunados

Nota de prensa
Bajo el lema  "Unidos por lo único", la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura alcanzó un importante logro en la lucha contra el cáncer, superando la meta de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niños, niñas y adolescentes de 9 a 18 años.

Fotos: Diresa Piura

Oficina de Comunicaciones

11 de febrero de 2025 - 9:48 a. m.

Bajo el lema "Unidos por lo único", la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura alcanzó un importante logro en la lucha contra el cáncer, superando la meta de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niños, niñas y adolescentes de 9 a 18 años.

Durante esta campaña, el Ministerio de Salud estableció como objetivo la inmunización de 3 mil menores en la región. Sin embargo, gracias al compromiso del personal de salud y la respuesta positiva de la comunidad, se logró vacunar a 3,916 niños, niñas y adolescentes, superando la meta prevista.

Las brigadas de la Estrategia Regional de Inmunizaciones realizaron jornadas casa por casa y puntos de vacunación en los distintos establecimientos de salud de la región, asegurando el acceso a esta vacuna esencial para la prevención del cáncer de cuello uterino y otras enfermedades relacionadas con el VPH.

La gestión del gobernador regional, Abog. Luis Neyra León reafirma su compromiso de continuar impulsando acciones de prevención y promoción de la salud, garantizando el acceso a la vacunación en toda la región.