34 nuevos piuranos nacen en Navidad, símbolo de esperanza y unión en la región

Nota de prensa
Un robusto neonato se convirtió en el primer bebé de Navidad nacido en el Hospital Santa Rosa. Se trata de un varoncito de 3 335 gramos, nacido a las 13:13 horas del 25 de diciembre de 2024.
Estos nacimientos, registrados en una fecha tan significativa, simbolizan la esperanza y la unión que la Navidad trae consigo. Un robusto neonato se convirtió en el primer bebé de Navidad nacido en el Hospital Santa Rosa.

Fotos: Diresa Piura

Oficina de Comunicaciones

26 de diciembre de 2024 - 4:35 p. m.


La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Piura informó que, según el padrón nominal de nacimientos, durante la festividad navideña llegaron al mundo 34 nuevos piuranos, denominados “Niños y Niñas Manuelitos”. Este grupo está conformado por 23 varones y 11 mujeres, nacidos el 25 de diciembre en los diferentes establecimientos de salud y clínicas privadas de la región.

Estos nacimientos, registrados en una fecha tan significativa, simbolizan la esperanza y la unión que la Navidad trae consigo. Un robusto neonato se convirtió en el primer bebé de Navidad nacido en el Hospital Santa Rosa. Se trata de un varoncito de 3 335 gramos, nacido a las 13:13 horas del 25 de diciembre de 2024. Su joven madre, Gianella Córdova Calle agradeció las atenciones recibidas, antes, durante y después del nacimiento de su bebé.

Mientras tanto, previo a navidad, siendo las 20:09 horas del 24 de diciembre se registró un parto de otra joven madre natural de La Unión, se trata de la paciente Erika Liliana Huertas Santos de 23 años de edad quien alumbró a un varoncito de 3 300 gramos en este mismo nosocomio.

El director regional de salud, Dr. Deyner Quinde Rivera, destacó la importancia de estos nacimientos: “La llegada de 34 ‘Manuelitos’, según nuestro padrón nominal, es motivo de alegría para toda la región. Cada uno de ellos es un símbolo de esperanza y el reflejo de nuestro compromiso con la salud materno-infantil”, precisó.

El Gobierno Regional a través de la DIRESA Piura continúa reforzando sus servicios de atención integral a madres y recién nacidos, con el propósito de garantizar un inicio de vida saludable para todos los piuranos.