Barrido de vacunación: más de 166 mil niños protegidos contra la polio y sarampión

Nota de prensa
Más de 500 profesionales de salud recorrieron casa por casa y visitaron colegios
La Diresa Piura agradece a las familias por su participación activa y exhorta a la comunidad a continuar apoyando este tipo de campañas de salud las cuales son fundamentales para mantener la salud pública en la región

Fotos: Diresa Piura

3 de diciembre de 2024 - 8:46 p. m.

El Gobierno Regional de Piura ha demostrado nuevamente su compromiso con la salud infantil al vacunar a 166 mil 095 niños en el marco del Barrido Regional contra la Polio y el Sarampión, consolidándose como la región que más niños ha protegido siendo un ejemplo en la lucha por la prevención de enfermedades en el Perú.

Este logro, alcanzado tras más de 70 días de intenso trabajo, fue posible gracias al despliegue de más de 500 profesionales de salud que recorrieron casa por casa, visitaron colegios, parques y zonas de alta afluencia de niños menores de 6 años. El arduo esfuerzo del personal de salud, liderado y monitoreado por la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, garantizó una cobertura amplia y efectiva en toda la región.

“Es un orgullo saber que hemos protegido a más de 166 mil niños piuranos, lo que se resume en un 82.72 % de la meta trazada. Este resultado refleja el compromiso y dedicación de nuestras brigadas de salud, que no han escatimado esfuerzos para llegar incluso a los rincones más alejados. Nuestro objetivo sigue siendo alcanzar el 100% de cobertura y seguir trabajando por la salud de nuestra infancia, si bien el barrido ya culminó, tenemos muchas vacunas establecidas en el esquema regular de vacunación las cuales continuaremos promoviendo”, enfatizó la coordinadora regional de la estrategia de Inmunizaciones de la Diresa, Lic. Nataly Villazón Ruiz.

Villazón Ruiz también recordó que las campañas de vacunación que promueve la Diresa y el Ministerio De Salud, son gratuitas, seguras y esencial para prevenir enfermedades inmunoprevenibles.

La Diresa Piura agradece a las familias por su participación activa y exhorta a la comunidad a continuar apoyando este tipo de campañas de salud las cuales son fundamentales para mantener la salud pública en la región