Nuevo reglamento interno impulsa mejora en la atención al paciente en la región
Nota de prensaEntre los cambios más destacados se encuentran mejoras en la programación de guardias lo que garantizará una mayor cobertura y mejorará la atención al público en los establecimientos de salud.



Fotos: Diresa Piura
14 de agosto de 2024 - 5:54 p. m.
Cumpliendo con el compromiso del Gobierno Regional para brindar una atención de salud más eficiente y de calidad, el director regional de Salud, Méd. Manuel Girón Martínez, acompañado de la directora de la Dirección Ejecutiva de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos, Abog. Teresa Paredes Sandoval se reunió con los jefes de Recursos Humanos de las unidades ejecutoras de la región, para coordinar la socialización sobre la actualización del Reglamento Interno 2023 al personal de salud que labora en los establecimientos de salud y hospitales de la región.
Este encuentro sirvió como un espacio de diálogo y coordinación para que posteriormente se socialice al personal de salud y pueda conocer las nuevas disposiciones de la actualización del Reglamento Interno 2023 para un trabajo más organizado y eficiente en beneficio de la población piurana.
Entre los cambios más destacados, se encuentran mejoras en la programación de guardias, lo que garantizará una mayor cobertura y mejorará la atención al público en los establecimientos de salud. Además, se han implementado nuevas disposiciones para optimizar la asistencia y permanencia del personal, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad.
La gestión del Gobierno Regional liderada por el Abog. Luis Neyra León a través de la Dirección Regional de Salud continúa trabajando para consolidar una gestión más efectiva y coordinada en beneficio de la población y del buen funcionamiento del sistema de salud en la región.
La reunión de coordinación contó con la presencia de la presidenta de la Federación Médica Regional de Piura, María Lupú Girón, quien respaldó las medidas adoptadas y expresó su apoyo a las iniciativas orientadas a mejorar la calidad de la atención en la región