Registrar mi agencia de viajes y turismo.

Si eres persona natural o jurídica y te dedicas a actividades de organización, mediación, coordinación, promoción, asesoría y venta de servicios turísticos (mayorista, minorista y operador de turismo), usando tus medios propios o contratados, debes registrarte obligatoriamente en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.

Esto te permitirá aplicar a los beneficios de inafectación del Impuesto General a las Ventas – IGV y a los servicios del paquete turístico. También, podrás ser beneficiario de los lineamientos para mejora de la calidad y otros incentivos promovidos por el Mincetur en el Plan Nacional de la Calidad Turística.

Para acceder a este registro, tu agencia de viajes y turismo debe cumplir con las condiciones establecidas en el Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Llena el formulario

Descarga el formulario de Declaración Jurada que te corresponda y complétalo con tus datos. También, puedes pedirlo en la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico del Viceministerio de Turismo:

2. Dirígete a la sede de tu región

Una vez que llenes el formulario con tus datos, deberás llevarlo junto con la solicitud, a la Mesa de Partes de la sede que corresponda a tu región:

3. Espera una respuesta
  • El plazo máximo para atender tu solicitud es de 5 días hábiles. Si todo está conforme, recibirás tu constancia de inscripción en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados de forma presencial en Calle Los Ceibos Mz. L- lote 17, Urbanización Miraflores, Castilla, Piura. De lo contrario, la entidad te notificará la observación mediante oficio.