La feria de Artesanías del Perú- Piura congrega artesanos de las 8 provincias

Nota de prensa
ARTESANÍAS DEL PERÚ PIURA

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo

26 de marzo de 2024 - 2:50 p. m.

La Feria de Artesanías del Perú Piura reúne artesanos de las 8 provincias de la región que llegan para mostrar lo mejor de la artesanía regional. Este evento es una oportunidad única para apreciar la creatividad y el talento de los artesanos, así como para adquirir piezas únicas y auténticas que representan la rica tradición cultural de la región.

“Los artesanos que participan en la feria son seleccionados por su talento y su compromiso con la preservación de las tradiciones artesanales de Piura, además deben tener vigente su Registro Nacional del Artesano (RNA)”, dijo el director de la Dircetur, Richard Neira Colmenares. 

El evento cuenta con artesanos de Ayabaca con textiles, de Paita con sus artesanías en línea acuícola, desde Chulucanas con su imponente cerámica, de Catacaos con sus sombreros de paja toquilla y joyas de filigrana. Además, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) también expone sus artesanías.

Es preciso indicar que cada uno de ellos trae consigo piezas únicas y originales que reflejan la creatividad y la destreza de los artesanos piuranos. Además, la feria ofrece show artísticos, talleres y demostraciones en vivo.