¿Qué podemos encontrar en la feria Artesanías Peruanas- Piura?

Nota de prensa
artesanías del perú en piura

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo

25 de marzo de 2024 - 4:29 p. m.

La feria “Artesanías Peruanas- Piura” es organizada por el Gobierno Regional y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con la finalidad de reactivar e impulsar el sector artesanal de la región Piura.

En la feria, ubicada en la cuadra 2 de la Av Grau, encontrarás artesanías de paja toquilla; tejidos a mano de Yanchala- Aypate; joyería y orfebrería de Catacaos; cerámica de Chulucanas; hermosos cueros y pieles; artesanías de recurso acuícola y de talla a base de madera y piedra.

Uno de los productos más populares en la feria son los sombreros y abanicos, que están hechos con materiales naturales como la paja toquilla. Estos accesorios son perfectos para protegerte del sol y lucir elegante. 

Es preciso indicar que los sombreros son elaborados con técnicas tradicionales que se han transmitido de generación en generación, mientras que los abanicos son decorados con hermosos diseños inspirados en la naturaleza y la cultura peruana.

“La Dircetur te invita a la feria donde podrás encontrar una amplia variedad de productos únicos, hechos a mano por talentosos artesanos de diferentes regiones del Piura. Ven y compra producto piurano”, dijo Richard Neira Colmenares, director de la Dircetur.

Asimismo, la joyería y orfebrería regional es famosa por su calidad y originalidad. En la feria podrás encontrar piezas únicas hechas a mano por expertos artesanos de Catacaos. Desde collares y pulseras hasta aretes y anillos, cada pieza está cuidadosamente elaborada con materiales como plata, oro y piedras preciosas. 

Dato:

La feria “Artesanías del Perú- Piura” abrirá sus puertas hasta el 31 de marzo.