Dircetur celebra el día del artesano regional

Nota de prensa
día del artesano en piura

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo

19 de marzo de 2024 - 2:06 p. m.

Hoy, 19 de marzo, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) celebra el Día central del Artesano Regional, una fecha dedicada a conmemorar y reconocer la labor de todos los artesanos que contribuyen al desarrollo cultural y económico de nuestra región.

“Los artesanos transmiten su historia, sus costumbres y sus valores, manteniendo viva la memoria colectiva de una comunidad. Es por ello que la Dircetur apoyar e impulsa el trabajo de los artesanos, valorando su talento y dedicación en la creación de piezas únicas y auténticas”, dijo Richard Neira, director regional de la Dircetur.

Se dio inicio con la santa misa en la Iglesia Basílica Catedral San Miguel Arcángel de Piura, para posteriormente dar un merecido reconocimiento y condecoraciones a los artesanos más reconocidos en el 2023, en medio de una tradicional marinera en las instalaciones del Club Centro Piurano.

Es preciso indicar que durante todo el mes se vienen celebrando actividades que tienen como objetivo principal impulsar la artesanía local, promoviendo su valor y fomentando su crecimiento en el mercado, como por ejemplo la feria “Artesanías del Perú- Piura", que se realizará del 22 al 31 de marzo de 2024, en la 2da cuadra de la Av. Grau – Piura, donde se mostrará lo mejor de la artesanía regional de Piura.

Dato
Según la Encuesta Nacional de Hogares 2022 (ENAHO) del Instituto Nacional de Estadística e Informática, Piura tiene una población artesanal de 15,900 artesanos. Asimismo, conforme al Registro Nacional del Artesano tenemos identificados 4,591 artesanos