Piura será sede de la Expo Perú Norte 2024

Nota de prensa
EXPO PERÚ NORTE 2024

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo

15 de febrero de 2024 - 8:49 a. m.

Piura será sede de la Expo Perú Norte 2024, por segundo año consecutivo, gracias a las gestiones del Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con PROMPERÚ.

“Hemos realizado importantes gestiones para que Piura sea sede de la Expo Perú Norte 2024, del  22 al 24 de mayo, reconociendo la importancia del comercio exterior para el desarrollo económico de la región y promover la exportación de nuestros productos a diferentes continentes”, dijo el director regional, Richard Neira Colmenares.

Cabe resaltar que la edición Expo Perú Norte 2023 logró concretar negocios por más de 25 millones de dólares, en donde el sector exportador fue el principal beneficiado, y se espera superar dicho monto este año. 

El evento contará con el bloque académico en donde se tratarán temas relacionados a potenciar el comercio exterior, asimismo se realizará la rueda de negocios entre exportadores nacionales y compradores internacionales y, finalmente,la visita guiada a los campos de cultivo del sector exportador.

“Esta plataforma comercial dará a conocer al mercado internacional la alta calidad de nuestros productos, generando confianza comercial”, dijo el gerente de Desarrollo Económico, Pedro Antonio Valdiviezo Palacios.

El director de Coordinación de las Oficinas Regionales de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo de PROMPERÚ, Ygor  Rojas Chu, indicó que se continuará trabajando estratégicamente con el objetivo de promocionar la oferta peruana en el mundo, e internacionalizar a las mipymes peruanas, capacitándolas a través de sus oficinas regionales.

Dato:
Expo Perú Norte se consolida como una plataforma comercial de alto impacto económico que genera oportunidades de negocios al promover las exportaciones, el turismo, la inversión, la gastronomía, la artesanía y la cultura, ante potenciales compradores, tour operadores e inversionistas, nacionales e internacionales y público en general.