Dircetur impulsa los COLOFAR en la región Piura

Nota de prensa
colofar piura 2024

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo

8 de febrero de 2024 - 2:44 p. m.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) busca la conformación y reactivación de los Consejos Locales de Fomento Artesanal (COLOFAR) en las 8 provincias de la región Piura para impulsar el desarrollo de la actividad artesanal.

“La Dircetur busca la creación, conformación, y reactivación de los COLOFAR, conformados por artesanos y representantes de instituciones públicas y privadas, para promover y fomentar el desarrollo de la actividad artesanal en sus respectivas provincias.”, dijo el director regional, Richard Neira Colmenares.

La capacitación, con los funcionarios especialistas de la Dirección General de Artesanía del MINCETUR, brindó asistencia técnica en los procedimientos a seguir para la creación, conformación, y reactivación de los COLOFAR a los funcionarios encargados en actividad.

En en evento se realizó un taller práctico con los gobiernos locales para exponer la estructura y composición de los COLOFAR, así como la propuesta de designación de puntos focales para coordinaciones directas en la conformación de los Consejos de Fomento.