Dircetur coordina celebraciones por el mes del artesano 2024

Nota de prensa
COORDINACIONES POR EL MES DE LA ARTESANÍA PIURA
COORDINACIONES POR EL MES DEL ARTESANO

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo

6 de febrero de 2024 - 12:30 p. m.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y los Gobiernos Locales, están coordinando una serie de actividades que se llevarán a cabo durante el mes del Artesano, en marzo, con el objetivo de promover la reactivación económica de los talentosos artesanos de la región.
 
“Estamos muy comprometidos con impulsar el mes del artesano para mostrar piezas únicas con tradición y herencia cultural que ha sido trasmitida de generación en generación, así como reactivar dicho sector”, dijo el director regional, Richard Neira Colmenares.
 
Una de las actividades más destacadas será la feria “Artesanías Peruanas”, a realizarse del 22 al 31 de marzo 2024. En esta feria, los artesanos tendrán la oportunidad de exhibir y vender sus productos al público. Será una gran oportunidad para que los visitantes conozcan y aprecien la belleza y calidad de la artesanía de Piura, al mismo tiempo que apoyan a los artesanos comprando sus productos.
 
Además de la feria, también, se realizará el IV encuentro de artesanos, talleres y demostraciones en vivo, donde los artesanos enseñarán sus técnicas y compartirán sus conocimientos con el público. Estos talleres serán una oportunidad única para todo el sector.
 
De la reunión participaron la Gerencia Regional de Desarrollo Económico (GRDE), la Municipalidad Provincial de Piura, de Morropón Chulucanas, la Municipalidad Distrital de Castilla, de Catacaos, de Vice, de Colán, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), quienes expusieron sus propuestas para dicho mes que serán consideradas dentro del programa general de la Dircetur.