Dircetur expone temas de turismo ante Comisión del Congreso

Nota de prensa
CONGRESO Y DIRCETUR 2024

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo

1 de febrero de 2024 - 11:01 a. m.

El director regional de la Dircetur, Richard Neira Colmenares, recibió al presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, congresista Hamlet Echeverría, para exponer los avances, logros y solicitudes en el desarrollo turístico y de comercio exterior de la región de Piura. Durante la reunión, Neira Colmenares destacó la importancia de trabajar de manera intersectorial en beneficio del turismo en Piura. 

El director regional explicó la modalidad de trabajo para promover y fortalecer el sector artesanía, comercio exterior y turismo en la región, para lo cual se han implementado diversas estrategias como trabajar un plan de acción 2023- 2024 con el Comité Consultivo Regional Exportador (CCRT), reactivar la Red de Protección al Turista, y promover el Comité Ejecutivo Regional Exportador (CERX). 

Asimismo, una de las solicitudes más importantes que se presentaron durante la reunión fue la priorización de la ejecución de las vías logísticas, para la región Piura, contempladas en el Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logísticas de Transportes al 2032, las cuales son:

1. Construcción de la vía de evitamiento de Piura
2. Zona de Actividad Logística de Paita
3. Antepuerto CP Piura
4. Truck Center Piura
5. Construcción de la Vía de Evitamiento de Sullana
6. Construcción de la Vía de Evitamiento de Máncora

Del mismo modo, se solicitó un proyecto legislativo para el saneamiento físico legal de todo el litoral de playas, tales como Talara, Paita, de Sechura y otras. 

Seguridad ciudadana

Dircetur, también, expuso los beneficios que se eleve de categoría a la Comisaría de Máncora a nivel de comandancia con el objetivo de dotar de logística y personal para atender las necesidades de las playas de Talara.