Dircetur promueve grupos de trabajo del CCRT para impulsar el turismo

Nota de prensa
El grupo de trabajo "Territorio" es liderado por la Cámara de Comercio y Producción de Piura
GRUPOS DE TRABAJO 2024

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo

1 de febrero de 2024 - 8:43 a. m.

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, que preside el Consejo Consultivo Regional de Turismo (CCRT); en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), como secretaría técnica; y las instituciones públicas y privadas, integrantes del CCRT; participan en grupos de trabajo que impulsan el plan de acción proyectado para el 2024 y así lograr el desarrollo de la actividad turística en la región Piura.
Es preciso indicar que el grupo de trabajo de “Territorio”, cuyo responsable es la Cámara de Comercio y Producción de Piura, acordó reunirse con los integrantes y aliados del sector para canalizar e iniciar la ejecución de las actividades enmarcas en el plan 2023-2024.
El director de la Dircetur, Richard Neira Colmenares, indicó que el objetivo de los grupos de trabajo es coordinar de manera integral, planificada y ejecutar las acciones programadas en ell plan de acción. “Continuaremos promoviendo un turismo sostenible y planificado en bien del desarrollo de actividades del turismo de la región Piura.”, la autoridad.
Pilares del grupo de trabajo territorio
El plan de acción del CCRT, en el pilar de territorio, contempla estas acciones estratégicas:

- Promoción y gestión para la mejora de los servicios de transporte interprovincial de interconexión entre centros soportes de turismo de Piura
- Promoción y gestión de la mejora de las vías terrestres estratégicas para el turismo regional.
- Proponer el desarrollo de proyectos de inversión en sitios turísticos.
- Proponer la formulación, aprobación y ejecución de IOARR de diseño e instalaciones de un sistema de señalización turística regional.
- Identificación de espacios naturales y manifestaciones culturales en riesgo vinculados a la actividad turística

Dato
Se cuenta con 5 grupos de trabajo, los cuales en su mayoría son liderados por entidades del sector privado: institucionalidad, tiene como responsable a la comisión de la academia (Universidad de La Frontera); territorio, cuyo responsable es la Cámara de Comercio y Producción de Piura; oferta a cargo de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) Y la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT); demanda cuyo responsable es IPERÚ- PROMPERÚ y seguridad a cargo de la Región Policial Piura, Policía de Turismo.