Aprueban Plan de Acción para el desarrollo de la actividad turística en la región Piura

Nota de prensa
APRUEBAN CCRT PIURA

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo

6 de diciembre de 2023 - 8:00 a. m.

Con el fin de desarrollar de manera integral y planificada el desarrollo del turismo en la región Piura, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico que preside el Consejo Consultivo Regional de Turismo (CCRT), conjuntamente con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo(Dircetur) y las instituciones públicas y privadas integrantes del CCRT, aprobaron el plan de acción que contiene las estrategias a implementar. 

Richard Neira, director regional de la Dircetur, expresó la importancia que tiene este plan en la planificación de la actividad turística. "Es fundamental que se planifique la actividad turística de manera articulada entre el sector público y sector privado, estableciendo acciones estratégicas alineadas a las necesidades reales del sector turismo", dijo el funcionario regional. 

Asimismo, Pedro Valdiviezo, gerente regional de Desarrollo Económico y presidente del CCRT, mencionó que el turismo es una industria con gran potencial en nuestra región y necesita de estrategias claras y bien definidas para ser sostenible. "Con la aprobación de este plan se cimienta un acto importante porque acoge los aportes de todos los sectores involucrados" acotó. 

Cabe señalar que el plan contempla todas las acciones enmarcadas en los pilares de institucionalidad, territorio, demanda, oferta y seguridad. 

Objetivos
Dentro de los objetivos que se tienen está el fortalecer la gobernanza y gestión turística de los destinos, promover el ordenamiento y gestión del territorio, desarrollar productos y servicios turísticos competitivos y gestionar la seguridad integral del turista. 

Dato
En la reunión participaron representantes de MINCETUR, PROMPERÚ, Municipalidades Provinciales de Piura, Talara, Chulucanas y Ayabaca, Cite Cerámica Chulucanas, Universidad Nacional de La Frontera, entre otros.