La Dircetur y Sernanp firman carta de intención para impulsar la gestión turística en las ANP de la región

Nota de prensa
DIRCETUR Y SERNANP

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo

27 de noviembre de 2023 - 8:45 a. m.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Piura y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) firman carta de intención para impulsar la gestión turística de la Reserva Nacional Illescas y el Coto de Caza El Angolo, ambas Áreas Naturales Protegidas, que marca el inicio de un trabajo conjunto entre ambas instituciones.

Es preciso indicar que este trabajo interinstitucional contempla la elaboración del plan de sitio, capacitación y formalización de emprendedores, implementación de condiciones básicas para el visitante dentro del proceso de ordenamiento turístico de la Reserva Nacional Illescas.

“Uno de los aspectos fundamentales de este trabajo interinstitucional es la capacitación y formalización de emprendedores locales. Se fomentará el emprendimiento en el sector turístico, brindando herramientas y conocimientos para que los pobladores puedan ofrecer servicios de calidad y generar ingresos sostenibles”, dijo el director de la Dircetur, Richard Neira Colmenares.

De la reunión participó representantes de la Municipalidad Provincial de Sechura, el Comité de Gestión de la RNILL y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental- SPDA.