Dircetur participa en programa de adiestramiento para la generación de capacidades en Comercio Exterior 2023

Nota de prensa
Dircetur participa en programa de adiestramiento para la generación de capacidades en Comercio Exterior 2023
Dircetur participa en programa de adiestramiento para la generación de capacidades en Comercio Exterior 2023 ii
Dircetur participa en programa de adiestramiento para la generación de capacidades en Comercio Exterior 2023 I

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo

3 de noviembre de 2023 - 8:00 a. m.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Richard Neira Colmenares, participó en el Programa de Adiestramiento para la Generación de Capacidades en Comercio Exterior para los Gobiernos Regionales 2023. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer las competencias en comercio exterior de las diferentes regiones del país.
 
 “Durante el adiestramiento, se han abordado diversos temas relacionados con el comercio exterior, como la legislación y normativa internacional, los acuerdos comerciales, los procedimientos aduaneros, entre otros. Además, se han compartido experiencias y buenas prácticas de otros países, con el objetivo de aprender de su éxito y aplicarlos en el contexto regional”, dijo Neira Colmenares.

El Programa busca fortalecer las competencias de los gerentes y funcionarios encargados de los gobiernos regional para promover y facilitar el comercio exterior en cada región. 

En este sentido, el director regional de Comercio Exterior y Turismo participó en este programa, adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades que le permitirán desempeñar su labor de manera más eficiente y efectiva.