La Dircetur promueve turismo en la provincia de Huancabamba

Nota de prensa
La Dircetur promueve turismo en la provincia de Huancabamba

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo

2 de noviembre de 2023 - 10:10 a. m.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) promueve el turismo en la provincia de Huancabamba. Durante el encuentro, se abordaron diferentes temas de vital importancia para el desarrollo turístico de la zona.
 
Uno de los puntos tratados en la reunión fue el plan de desarrollo turístico. La Dircetur busca potenciar los atractivos turísticos de Huancabamba, promoviendo su difusión y poniendo en marcha estrategias para atraer a un mayor número de visitantes. Asimismo, impulsará la promoción de eventos y festividades locales.

“La Dircetur busca diseñar estrategias de promoción más efectivas y aprovechar al máximo el potencial turístico de la región. Se está realizando visitas a nivel regional para evaluar y potenciar cada provincia”, dijo el director regional, Richard Neira Colmenares.
 
Otro tema abordado fue la formalización de los prestadores turísticos. La Dircetur impulsa la importancia de que los prestadores de servicios turísticos cumplan con los requisitos legales y estén debidamente registrados. Esto no solo garantiza la calidad de los servicios ofrecidos, sino que también contribuye al desarrollo sostenible del turismo en Huancabamba.
 
Además, se incentivó la actualización del inventario de los recursos turísticos de la provincia, que tiene como objetivo identificar y valorar los atractivos turísticos de Huancabamba, desde sus paisajes naturales hasta su patrimonio cultural. Con esta información, la Dircetur podrá diseñar estrategias de promoción más efectivas y aprovechar al máximo el potencial turístico de la región.