Dircetur reactiva el CERX para promover el comercio exterior en Piura

Nota de prensa
Dircetur reactiva el CERX para promover el comercio exterior en Piura

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo

17 de octubre de 2023 - 8:00 a. m.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo reactiva el Comité Ejecutivo Regional Exportador (CERX) con el objetivo de fortalecer las exportaciones y promover el desarrollo económico en la región Piura.

El CERX, conformado por representantes del sector público y privado, busca impulsar las exportaciones piuranas. A través de la coordinación de acciones y la implementación de políticas y estrategias, este comité busca promover la competitividad de los productos locales en el mercado internacional.

“Piura es una región con una gran diversidad de productos agrícolas y el comercio exterior es una oportunidad para expandir su mercado y generar empleo”, dijo el director de la Dircetur, Richard Neira Colmenares.

Uno de los desafíos que enfrenta el comercio exterior en Piura es la falta de conocimiento y capacitación en temas relacionados con la exportación. Es por ello que el CERX se ha propuesto como meta principal brindar asesoría y capacitación a los empresarios locales interesados en expandir sus negocios hacia el exterior.

Asimismo, en la tercera reunión se acordó realizar la elaboración de fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de Comercio Exterior para evaluar las necesidades del sector. Además, de elaborar un informe técnico sobre la situación de las cadenas productivas.