Piura participa de la Expoalimentaria 2023

Nota de prensa
Piura participa de la Expoalimentaria 2023

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo

27 de setiembre de 2023 - 10:28 a. m.

El director regional de Comercio Exterior, economista Richard Neira, participa en la Expoalimentaria 2023, la feria de alimentos más importante de Latinoamérica. Este evento es considerado la plataforma principal para los negocios internacionales del país y representa una gran oportunidad para promover el comercio exterior y fortalecer la economía nacional.

La Expoalimentaria es un evento anual que reúne a productores, exportadores, importadores y compradores de alimentos de todo el mundo. Durante esta feria, se exhiben una amplia variedad de productos alimenticios, desde frutas y verduras frescas hasta productos procesados y envasados. Además, se realizan conferencias y la generación de alianzas estratégicas.

“La Expoalimentaria brinda la oportunidad de mostrar la calidad y diversidad de los productos alimenticios peruanos, lo que puede atraer la atención de potenciales compradores internacionales. Esto puede resultar en un aumento de las exportaciones y, por lo tanto, en un impulso para la economía regional”, dijo Neyra Colmenares.

Además, la presencia de los 11 productores exportadores piuranos, quienes negociarán en la feria, permite establecer contactos y concretar alianzas estratégicas con otros países. Asimismo, la participación en las rondas de negocios puede abrir nuevas oportunidades de mercado y fortalecer las relaciones comerciales existentes.