11 productores piuranos negociarán en la Expoalimentaria 2023

Nota de prensa
La región Piura participará, con 11 productores exportadores líderes en la agroindustria, en la Expoalimentaria 2023

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo

26 de setiembre de 2023 - 9:07 a. m.

La región Piura participará, con 11 productores exportadores líderes en la agroindustria, en la Expoalimentaria donde tendrán la oportunidad de negociar con 105 potenciales compradores internacionales, del 27 al 29 de setiembre, en el Jockey Club de Lima.

La Expoalimentaria 2023 es la feria de alimentos más importante de Latinoamérica y considerada una de las principales plataformas para los negocios internacionales en el país.

En esta feria se expondrán los mejores productos bandera de la región Piura como café, mango, panela, chifles, miel de abeja, algarrobina, arroz orgánico, maní, cacao y chocolate, entre otros. 

“La Dircetur, a través de Comercio Exterior, exhibe en esta importante Expoalimentaria 2023, dando la oportunidad para que nuestros productores regionales puedan mostrar su oferta agroexportadora, concretar alianzas y negocios con potenciales compradores internacionales”, dijo Richard Neira, director de Comercio Exterior y Turismo.

Las asociaciones participantes son COOP Agrolatina, CampoVida, Snack Cricets, Apepa, Caes Piura, Guayas Foods, Caexpo, Capape, Apap, Cooperativa Huasimal y Apofres quienes negociarán con países de Estados Unidos, Canadá, Italia, España, México, Japón, United Arab Emirates, entre otros.

Es preciso indicar que el evento contará con un seminario de charlas especializadas sobre las tendencias del comercio internacional y temas de innovación relacionados al sector alimentario.