Dircetur y CCRT impulsan el turismo sostenible en la región

Nota de prensa
Dircetur Piura y CCRT impulsan el turismo sostenible en la región

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo

20 de setiembre de 2023 - 8:02 a. m.

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), en coordinación con el Comité Consultivo Regional de Turismo (CCRT) vienen trabajando de manera articulada con la finalidad de promover e impulsar el turismo sostenible en nuestra región. 

Durante, una sesión de este comité se expuso el plan de trabajo 2023- 2024, además se informó sobre la Red de Protección al Turista. “Venimos articulando esfuerzos de manera multisectorial. Necesitamos ejecutar acciones concretas que promuevan el turismo regional y resaltar los atractivos turísticos de la región. Además, vamos a potenciar la Red de Protección al Turista, que nos permita no solo brindar protección a todos los visitantes de nuestra región, sino, sobre todo, buscamos la reactivación del sector turístico de Piura”, dijo Richard Neira, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

El gerente regional de Desarrollo Económico y presidente del CCRT, Pedro Antonio Valdiviezo, indicó que se debe trabajar de manera integral y de calidad con los gremios de operadores turísticos y municipalidades distritales que integran el mencionado comité para mejorar el turismo regional, dándoles herramientas que permitan dar seguridad y comodidad al visitante, lo que repercutirá en el incremento de turistas en nuestra región.

Asistieron a esta reunión el presidente CCRT, Antonio Valdiviezo Palacios; el vicepresidente CCRT, Óscar Soriano Cavassa; el secretario del CCRT, Richard Neira Colmenares; el director de Turismo Dircetur, Víctor Ramírez Manrique, y los representante del Mincetur, Aníbal Sánchez Cuba  y Verónica Centeno; representantes acreditados por las municipalidades provinciales y de los grupos de trabajo; equipo de apoyo a la secretaria técnica. 

Cabe indicar que el CCRT es un mecanismo de consulta y concertación previsto en la Ley General de Turismo N°29408 y en la Ordenanza Regional N°260-2013 GRP-CR, que son el marco legal que dan sustento a esta iniciativa en pro del desarrollo económico de este sector que involucra a las ocho provincias de la región Piura.