Dircetur impulsa la conformación del ente gestor de Paita

Nota de prensa
Dircetur impulsa la conformación del Ente Gestor de Paita

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo

10 de octubre de 2023 - 9:00 a. m.

Con el objetivo de impulsar el turismo regional, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) se reunió con los actores públicos y privados para promover la socialización y conformación del ente gestor de la provincia de Paita que busca fortalecer el desarrollo turístico en la zona. 

“Esta iniciativa busca establecer una gestión articulada y coordinada entre todos los actores involucrados en la actividad turística del territorio, con el fin de potenciar el turismo como motor de crecimiento económico y generador de empleo”, dijo Richard Neira, director de la Dircetur.

La reunión convocada por la Dircetur tiene como objetivo la planificación y ejecución de acciones que contribuyan al fortalecimiento del turismo en la provincia de Paita. Durante el encuentro, se presentaron propuestas y se discutieron estrategias para mejorar la promoción turística, la infraestructura y los servicios turísticos en la zona.

Cabe indicar que el ente gestor es la identificación de los actores del sector público, sector privado y la sociedad civil organizada para el desarrollo turístico de la provincia de Talara.