Dircetur promoverá tejidos y joyería en la I Feria Regional Artesanal “Piura Moda 2023”

Nota de prensa
Dircetur promoverá tejidos y joyería en la I Feria Regional Artesanal “Piura Moda 2023”
Dircetur promoverá tejidos y joyería en la I Feria Regional Artesanal “Piura Moda 2023” I

Oficina de Comunicación de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo

29 de agosto de 2023 - 3:34 p. m.

En el marco de la I Feria Artesanal Regional “Piura Moda 2023”, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), promoverá el arte de tejidos y joyería de los artesanos de la región Piura, con la finalidad de reactivar la economía del sector artesanal. 

Esta exposición se realizará del 27 al 30 de setiembre. El director regional de la Dircetur, Econ. Richard Neira Colmenares, indicó que esta feria busca resaltar las tradiciones de nuestros artesanos y apreciar la gran variedad de textiles, joyería y orfebrería de la región Piura.

En el marco de las actividades, Dircetur gestionó que artesanos piuranos muestren su arte al embajador de la Marca Perú, José Miguel Valdivia, quien resaltó la calidad y detalles que poseen los trabajos de los artesanos regionales.

Cabe indicar que en esta reunión participaron asociaciones de artesanos del Bajo Piura, Canchaque, Ayabaca; así como de filigrana en Catacaos; representantes del CIPCA, INPE Piura, Zero Model, y la asociación de confeccionistas.