Gobierno Regional Implementará Áreas De Trabajo De Internos En Penal De Piura

Nota de prensa
Apoyarán Áreas De Trabajo

20 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

El Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia General dispuso apoyar a más de 500 internos del penal ex Río Seco, en los cursos de capacitación de más de 5 áreas técnicas al interior del penal.

En reunión, el gerente general Jesús Torres Saravia a solicitud del gobernador regional Servando García Correa, junto a representantes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, y el consejero regional Víctor Chiroque, coordinaron el apoyo con materiales y herramientas de construcción, implementos básicos para cubrir las necesidades en las áreas de carpintería, zapatería, confección textil, sastrería, soldadura, y el taller bandera como la joyería y orfebrería con la técnica de la filigrana, dirigido por el maestro cataquense Orlando Ramos Sosa.

No obstante el director del penal Walter Curo agradeció el compromiso de la institución regional y pidió a otras entidades a sumarse apoyar al establecimiento penitenciario.

Cabe indicar que al interior del penal ex Río Seco existen más de 4 mil internos.