Dircetur Piura Inaugura Talleres De Inteligencia Comercial Como Parte De Su Campaña De Cultura Exportadora 2018

Nota de prensa
Como Parte De Su Campaña De Cultura Exportadora Que Anualmente Realiza La Dirección Regional De Comercio Exterior Y Turismo De Piura, Dirigida En La Actualidad Por El Dr. Oscar Vásquez Ramos, Se Inaug

19 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

 

El taller de “Inteligencia Comercial”, como bien lo ha señalado la Directora de Comercio Exterior de la Dircetur Piura, Econ. Consuelo Ugarte-Quiroz Curo, “es un espacio de transmisión de conocimientos sobre las herramientas básicas que una persona necesita saber para exportar con eficacia y eficiencia”. En esta oportunidad, se han dictado tres temas puntuales: 1) Manejo de Plataforma Sunat-Aduana, 2) Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior (Siicex), y 3) Datos y estadísticas actualizadas (Trade map).

Según ha informado la Econ. Consuelo Ugarte-Quiroz, es imprescindible tanto jóvenes universitarios como profesionales dedicados sector exportaciones, actualicen y amplíen sus conocimientos sobre los procesos de búsqueda de las variables que modifican el comercio exterior, tales como: oferta, demanda, precios, estudios generales de mercado, etc. Todo lo cual ayudará a diseñar estrategias y planes de acción que brinden a los empresarios nuevas oportunidades comerciales. Estos talleres de capacitación se desarrollaran a lo largo del año 2018, en diversas ciudades del Departamento, como por ejemplo: Querecotillo, Salitral, Sullana y Huancabamba. Ello obedece a que la Región Piura he elevado en los últimos años sus índices de exportación de productos orgánicos como: uva, mango, banano, cacao, panela, entre otros, gracias a las certificaciones obtenidas por los estándares de calidad alcanzados a nivel internacional.