La Dircetur premia a alumnas de San José de Tarbes con viaje a Narihualá
Nota de prensa

24 de octubre de 2024 - 11:23 a. m.
El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), premió a las alumnas de la Institución Educativa San José de Tarbes, con un viaje al Complejo Arqueológico de Narihualá, por haber obtenido el segundo lugar en el concurso de danzas folclóricas “Cultivando nuestros lazos culturales”.
Este evento, que busca resaltar la riqueza cultural de nuestra región, tuvo como objetivo promover el aprendizaje y la difusión de nuestros lugares turísticos. Además, de premiar el esfuerzo y la dedicación de las alumnas en actividades de interés cultural.
Los escolares, pertenecientes a los Clubes Escolares de Turismo, disfrutaron de una experiencia única dirigida por un Guía Oficial de Turismo. El especialista les dio un recorrido por todo el museo y, a través de la historia, incentivó la identidad cultural de la zona.
“Esta gestión promueve el turismo y la cultura desde la etapa escolar para concientizar a los jóvenes y resaltar nuestros lugares turísticos. Felicitamos a este colegio e incentivamos a continuar impulsando la cultura”, dijo Richard Neira, director de la Dircetur.
El evento también contó con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) y reafirmó el compromiso de la Dircetur con el fomento de la identidad regional, la educación y la cultura a través de este tipo de iniciativas.