Por aniversario: Gorepa invierte más de 120 millones de soles en el distrito de Yanacancha
Nota de prensa
Fotos: La Doble Pista - Cerro de Pasco - Información
3 de noviembre de 2022 - 11:44 a. m.
En cumplimiento de la política de trabajo del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, la mejor forma de cambiar y mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito de Yanacancha, es con inversión económica.
Se invierte en más de 16 proyectos, varias de ellas, fueron entregadas a la población y otras se encuentran en ejecución. Inversión supera los 120 millones de soles. Se prioriza en el sector salud, educación, vías de comunicación, agro, entre otros.
OBRAS INAUGURADAS EN YANACANCHA
* Pistas, veredas y drenaje pluvial en los jirones, las Palmeras, los Quinuales, Prolongación, Columna Pasco, y pasaje Eucaliptos de la Asociación Provivienda de la Región Agraria. (S/1 443 532 76)
* Pistas y veredas de la avenida Bolívar de la urbanización San Juan. (S/4 306 940 02)
* Instalación de servicios de agua para riego en Quichas Alta, San Miguel y Quichas Baja. (S/1 745 182 38)
* Monitor de funciones vitales, y otros activos para el Hospital Daniel Alcides Carrión. (S/. 4 967 432 33)
* Construcción de Cadena de Frío en el hospital Daniel Alcides Carrión. Inversión S/. 602 890 89
* Mejoramiento de los servicios educativos de la Institución Educativa "Cesar Vallejo" - Distrito de Yanacancha, Provincia de Pasco - Región Pasco (S/10 515 6407)
* Implementación y funcionamiento del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión (18 millones de soles)
* Construcción de la sede central del Gobierno Regional de Pasco (10 millones de soles)
* Entrega de ganado vacuno a la asociación agropecuaria Mamaquilla de Carhuacocha de Pariamarca.
OBRAS EN EJECUCIÓN EN EL DISTRITO DE YANACANCHA
* Asfaltado carretera tramo Cerro de Pasco - La Quinua. (S/36 651 959 88)
* Etapa I del componente red emisor del proyecto instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales Pucayacu para AA.HH. Haya de la Torre, Techo Propio, Columna Pasco, asociaciones de vivienda los Jardines de Pucayacu y los Próceres. (S/2 530 150 17)
* Etapa II del proyecto instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Pucayacu para los AA.HH. Haya de la Torre, Techo Propio, Columna Pasco, asociaciones de vivienda los Jardines de Pucayacu y los Próceres. (S/10 473 568 19)
* Mejoramiento de calles principales del Centro Poblado de Pariamarca (S/ 1 849 864 61)
* Mejoramiento de calles principales del Centro Poblado de Pariamarca (S/ 1 849 864 61)
* Ampliación de la capacidad de los servicios educativos de los laboratorios y talleres de práctica de las carreras de Enfermería, Farmacia y Guía Oficial de Turismo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pasco. (S/. 2 605 253 88)
*Elaboración del expediente técnico de saldo de obra del proyecto Línea de conducción en el sistema de agua potable de la zona urbana de Yanacancha – Chaupimarca. (S/. 1 201 121 16)
* A través de la DRTC se realiza el mantenimiento Periódico de la Vía Departamental PA - 112 trayectoria: EMP. PE-3N (Huariaca) – Jarcahuaca - Yarusyacán – Los Ángeles – Misharán - Pumacayan - Machcan – Cochapampa – Atacocha – Milpo – Yanacancha – EMP. PA-102. 56.176 km, serán intervenidos. (2 millones de soles)
* A través de la DRTC se realiza el mantenimiento Periódico de la Vía Departamental PA - 112 trayectoria: EMP. PE-3N (Huariaca) – Jarcahuaca - Yarusyacán – Los Ángeles – Misharán - Pumacayan - Machcan – Cochapampa – Atacocha – Milpo – Yanacancha – EMP. PA-102. 56.176 km, serán intervenidos. (2 millones de soles)
Varias obras quedaron paralizadas por muchos años, esto, a consecuencia de temas legales, conciliaciones, entre otros, y sin dudar, el gobernador, Pedro Ubaldo Polinar, solucionó todos los inconvenientes para garantizar su ejecución y culminación.