Aseguran más de 1 millón de soles para implementación a favor de la aldea infantil San Nicolás
Nota de prensa



Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco
19 de agosto de 2022 - 11:36 a. m.
Más 46 niños de la aldea infantil San Nicolás se benefician con equipos de sonido, planchas, lavadoras, cocinas, lavadoras, planchas y otros, gracias a la voluntad política del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar.
“Hasta este año, realizamos la tercera entrega, y a fines de año, completaremos con la cuarta. Lo que queremos es el bienestar de los niños, más aún, porque estamos a pocos días que se celebre el Día del Niño”, refirió la autoridad regional.
También, refirió que la aldea, tiene profesionales preparados en las áreas de nutrición, psicología, salud, abogacía y otros.
Por otro lado, destacó que se logró la acreditación, por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y en reconocimiento, se recibirá más de 1 millón de soles a favor de la niñez que forman parte de la aldea.
“Normalmente para cuatro años el ministerio, destinaba 400 mil soles, ahora gracias al trabajo articulado y profesional, casi se triplicó el presupuesto exclusivo a favor de los integrantes de San Nicolás", agregó.
En la ceremonia se tuvo la presencia de la subgerenta de Desarrollo Social, Rudy Guerra, funcionarios del Gobierno Regional de Pasco, y profesionales de la Aldea Infantil.