Gobernador de Pasco impulsa proyectos de envergadura en vías de comunicación ante el MTC
Nota de prensa


Fotos: DRTC - PASCO
17 de agosto de 2022 - 11:50 a. m.
En una reunión sostenida en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar; Luis Rivera Pérez, viceministro de Transportes y el director ejecutivo de Provías Nacional, Rufino Galindo Caro, dieron a conocer la gestión que se realiza para la ejecución de distintos proyectos, con un presupuesto de más de 462 millones de soles. En sesión se estableció acciones con fechas concretas;
19 de agosto: Se hará entrega de la resolución de los proyectos para los cuales ya con anterioridad, se solicitó el estado situacional de los estudios de impacto ambiental correspondientes para su ejecución.
25 de agosto: Se otorgará la evaluación general del proyecto de la vía Antagasha-Antapaca, proyecto de más 96 millones y que pondrá a disposición de la población más de 60 kilómetros de vía de transporte
26 de agosto: Se contará con la evaluación final de los especialistas del MTC para el proyecto de la vía Rumiallana -Salcachupan, proyecto de más de 41 km y de un presupuesto mayor a 149 millones.
09 de septiembre: Se presentará la evaluación del proyecto de la carretera Uchumarca-Pasco. Este proyecto posee un presupuesto de 217 millones de soles y mejorará más de 56 km de carretera, otorgando beneficios a más de 198 mil pobladores.
Dato. Otros proyectos como la construcción de la nueva terminal terrestre interprovincial de Cerro de Pasco, mejoramiento de la carretera Carhuamayo-Paucartambo,Div. El Milagro Llaupi Oxapamapa tramo 18+700 – km 30+000 y la construcción del camino rural Pan de Azúcar-Playa Caliente (Oxapampa) fueron mencionados y tratados en la agenda del encuentro entre las autoridades.