Pasco: Fortalecen capacidades de ganaderos lecheros y productores de quesos en prácticas de producción

Nota de prensa

Fotos: Dirección Regional de Imagen Institucional

8 de agosto de 2022 - 6:09 p. m.

Para mejorar la producción de quesos de calidad y acceder a nuevas oportunidades en el mercado nacional e internacional, los representantes de plantas lecheras de Pasco y asociación de productores derivados de lácteos, fueron capacitados por la Dirección Regional de la Producción (Direpro) en el manejo de buenas prácticas de manufactura en la elaboración de queso fresco pasteurizado prensado, semiprensado y ricota.

El taller tiene la finalidad de generar una producción de quesos estandarizados y de mayor calidad cumpliendo con la normativa nacional de derivados lácteos, a fin de facilitar su acceso a nuevos mercados, para seguir generando negocios sostenibles y mejorar la situación económica de sus familias.

Actualmente, en la región Pasco, los productores se dedican a la producción de queso fresco a un precio promedio de S/ 15 kilo, y que, gracias a la capacitación brindada, podrán elaborar diferentes variedades de quesos madurados a un precio superior, con lo que se espera que los productores queseros incrementen su ganancia en un 100%.

En los próximos días, se proyectará nuevas experiencias de fortalecimiento de Mypes e industrias manufactureras de Pasco, con el aporte profesional del equipo técnico de la Direpro liderados por el Lic. Walter Mendoza Jaime.