Más de 34 millones invertirá el Gobierno Regional en el aeródromo de Pasco

Nota de prensa

Fotos: Dirección Regional de Imagen Institucional

8 de agosto de 2022 - 6:05 p. m.

El proyecto “Mejoramiento y ampliación de la pista de aterrizaje y plataforma de aeródromo de Vicco”, se encuentra listo en la etapa de aprobación del expediente en la Dirección General de Aeronáutica Civil. Importante inversión de más de 34 millones es viable gracias a la voluntad política de la primera autoridad regional de Pasco, Mag. Pedro Ubaldo Polinar.

Por el momento 2 empresas aéreas como Star y Latam se han interesado en conocer las principales características del futuro aeropuerto de Pasco. Obra tiene un total de 2,305 ml de largo y 60 ml de ancho, así mismo 02 plataformas para viraje de aeronaves.

Moderno aeropuerto también contará con torres de control, terminal terrestre, administración aeropuerto, obras complementarias como cisterna, tanque séptico, caseta de subestación y grupo electrónico; obras exteriores pavimentos estacionamiento veredas sardineles, rampas, áreas verdes, drenaje pluvial, cerco perimétrico, caseta de control y vigilancia.

Esta obra es de suma importancia que mejorará el desarrollo económico de nuestra región, considerando que los aeropuertos ocupan el primer lugar de importancia en las actividades turísticas y de negocios de cada región y país.