Más de 42 kilómetros serán intervenidos a favor de productores del Río Tingo

Nota de prensa

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco

5 de agosto de 2022 - 10:42 a. m.

Pobladores de las zonas adscritas a la cuenca del Río Tingo, acompañadas del gobernador de Pasco, Mag. Pedro Ubaldo Polinar, colocaron la primera piedra simbólica para el inicio del “Mantenimiento periódico en la departamental ruta PA-104, Trayectoria EMP. PE 3N. (PTE. Salcachupan, Pallanchacra - Chauyar - Chacapampa - Pilar - Tingo - DV. Malaucayan - EMP. PA-1O2 (DV Pilar)".

El mantenimiento demanda una inversión total de S/1’366,000.00 para ejecutar los trabajos de afirmado de 7.5 centímetros de espesor, la reconformación de cunetas, limpieza y reparación de alcantarillas, perfilado de taludes, reposición de postes kilométricos, reposición de señales informativas, entre otros. 

La vía rehabilitada beneficiará a familias agricultoras, quienes podrán trasladar sus productos como papa, maíz, oca, mashua, entre otros; a los diferentes mercados y en mejores condiciones.

En la ceremonia realizada en la comunidad de Pachacrahuay participaron los burgomaestres de Yarusyacán, Pallanchacra, Yanacancha, autoridades, líderes comunales y la población en general.

El gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, indicó que el ente regional siempre estará de lado de los agricultores más vulnerables, por ello, con el mantenimiento de  esta vía departamental, la economía tendrá mayor dinamismo.