Más de 6 kilómetros serán intervenidos a favor de productores de Tusi y Yarusyacán

Nota de prensa

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco

5 de agosto de 2022 - 9:42 a. m.

En un acto protocolar, el gobernador de Pasco, Mag. Pedro Ubaldo Polinar, realizó la colocación de la primera piedra como símbolo de inicio de los trabajos del “Mejoramiento y rehabilitación de  la carretera puente Pachacrahuay y Santa Rosa de Chora”, con participación masiva de autoridades y población.

La conexión vial es importante para los pueblos, por eso  la región, atiende la solicitud de las comunidades campesinas, con el fin de contar mejores y más carreteras. "Seguiremos con la inversión, porque Pasco seguirá creciendo", manifestó el mandatario regional.

Los trabajos consistirán en el corte de roca suelta, conformación de terraplenes, perfilado nivelado y compactación a nivel de subrasante, afirmado, conformación de cunetas, construcción de alcantarillas  e implementación de señales, indicado proyecto se ejecuta
con una inversión superior a los 2 millones 600 mil soles 

Por su parte, el especialista de inversiones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Econ. Luis Castillo Valenzuela refirió que el tramo de intervención beneficiará a comunidades de Santa Rosa de Chora, Villa Corazón de Cochac y Pachacrahuay. 

Dato: En el acto también estuvieron presentes miembros del Consejo Regional, alcaldes distritales de Yanacancha, Pallanchacra, Santa Ana de Tusi y San Francisco de Asís de Yarusyacán, autoridades y población del Centro Poblado de Santa Rosa de Chora.