Gorepa destina más de 11 millones de soles a favor de los hombres del campo

Nota de prensa
En ceremonia se entregó dos tractores agrícolas a favor de los ganaderos

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco

3 de agosto de 2022 - 5:53 p. m.

Con alegría de las comunidades del distrito de Simón Bolívar, el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, realizó el lanzamiento del proyecto “Mejoramiento de la cadena productiva de ganado vacuno de leche en la provincia de Pasco”

Proyecto atenderá a 113 localidades, y 2 550 productores de ganado vacuno. “Hemos tomado la decisión política de hacer esta inversión, pido, formen un Comité de Vigilancia para estar vigilante en qué se gasta la plata, con el apoyo de ustedes se hará su ejecución”, refirió el gobernador.

También señaló, que para el próximo año, la inversión está considerado en el PIA, por lo que las nuevas autoridades continuarán con su ejecución. Presupuesto a favor de los hombres del campo tendrá un plazo de 48 meses.

Dentro de sus componentes, se consideró la compra de tractores, implementación de una planta nitrógeno para inseminación artificial, construcción de dos núcleos genéticos, registros genealógicos, 9 postas de inseminación artificial y 23 módulos demostrativos.

Se construirá también, miniestablos para producción de leche, 1 037 módulos de parcela de pastos cultivados, inseminación artificial de ganado vacuno con semen de toros nacionales e importados y fortalecimiento de capacidades con asistencia técnica a los ganaderos.

Asimismo, se equipará 7 plantas de procesamiento de productos lácteos, trabajos en queso y sus derivados, formalización de 12 organizaciones de productores lácteos, elaboración de 12 planes de negocios para fondos concursables, organización de festivales, promoción y comercialización de productos.