Yanacancha: Más de 5 mil pobladores y transportistas agradecen entrega de avenida Bolívar

Nota de prensa
Inversión superó los 4 millones de soles en sector desatendido por más de 30 años

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco

3 de agosto de 2022 - 5:26 p. m.

Calles de Yanacancha en pésimo estado desde hace 30 años lucen un nuevo rostro, tras la construcción de nuevas pistas y veredas de la avenida Bolívar que hoy fueron inauguradas por el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, en beneficio de miles de vecinos de la zona y transportistas.

La primera autoridad regional, acompañado del alcalde de Yanacancha, Omar Raraz, realizó el tradicional corte de cinta, tras lo cual, hicieron un breve recorrido por las renovadas calles, en medio de la algarabía de los vecinos, debido a que la actual infraestructura permitirá mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en la zona.

Durante el recorrido a la obra, los vecinos, destacaron el llamado a la unidad del mandatario regional y comentaron que la obra permitirá una  mejor transitabilidad. “Han pasado 30 años y por mezquindades nunca mejoraron nuestras avenidas, ni existió inversión en este sector, vivíamos en el olvido, hoy tendremos por fin un bello paisaje urbanístico”, expresaron.

Seguiremos trabajando de manera unida como es la política de la actual gestión regional y así concretar proyectos, hoy hicimos realidad el sueño de más de 5 mil Yanacanchinos y hermanos transportistas, que después de décadas de olvido hoy por fin ya no verán más polvareda”, expresó Ubaldo Polinar.

Lo importante de este tipo de proyectos es que generan bienestar y calidad de vida para miles de familias, y que son fruto del trabajo en equipo, transparente y honesto, entre el gobierno regional y los gobiernos locales”, concluyó.