Gorepa logra más de 61 millones para proyectos de implementación y producción forestal

Nota de prensa
Gerente General del SERFOR, Germán Jaimes, se reúne con el gobernador de Pasco Pedro Ubaldo y su equipo técnico para coordinar acciones del Programa Fomento y Gestión Sostenible de la Producción.

Fotos: Serfor

23 de junio de 2022 - 2:35 p. m.

Como parte del Programa de Fomento y Gestión Sostenible de la Producción Forestal en el Perú, el gobernador regional, Pedro Ubaldo, realizó las gestiones para que en el departamento de Pasco  se invierta en tres proyectos.

Proyectos:
PROYECTO DE ORDENAMIENTO FORESTAL
Este, contará con un presupuesto de 17 millones de soles. Con la implementación de la norma de ordenamiento forestal se logrará el instrumento de zonificación forestal que será de utilidad, para clasificar mejor las áreas boscosas y  fortalecer el manejo y gestión de los sectores de bosque útiles para actividades sostenibles.

PROYECTO DE PLANTACIONES:
Este proyecto cuenta con más de 18 millones para su ejecución. Una vez seleccionadas las áreas para el trabajo forestal en los 9 elegidos para el programa se buscará lograr 30 mil hectáreas de plantaciones comerciales y se implementará un fondo concursable que asciende los 70 millones de soles repartidos entre las 7 regiones partícipes de este proyecto, fortaleciendo 4 cadenas productivas forestales. Además, se tiene en la mira, fortalecer capacidades en gestión empresarial y manejo de bienes y servicios forestales para los representantes comunales de cada zona con la certificación correspondiente.

PROYECTO DE PRODUCCIÓN EN BOSQUES NATURALES:
El presupuesto asciende los 24 millones y se quiere lograr más de 3.21 millones de hectáreas bajo un manejo forestal sostenible e integrado, también, el correcto aprovechamiento de los recursos de los bosques naturales.  Incluso, se tiene en la mira la implementación de 950 mil hectáreas para mejorar la productividad de los bosques y de igual forma un fondo concursable de 24 millones para generar una fuente alterna de ingresos a la población de las zonas involucradas.

En el departamento de Pasco, los proyectos se desarrollarán en la provincia de Oxapampa y tendrán una duración aproximada de 5 años. El objetivo es la conservación de bosques y la captura de carbono.

En esta reunión se contó con la presencia del gerente general del Gorepa Milton Bermúdez Bellido, representante jurídico Alessio Aguilar Gonzales,  gerente de Recursos Naturales Germán Castañeda Benavides y otros funcionarios presentes.